PROYECTO DE LEY PROVINCIAL

Este proyecto fue elaborado en conjunto por el legislador; Emmanuel Trentino y la secretaría de deportes y juventud con el objetivo es incentivar y colaborar en la formación y proyecciones como entidades deportivas.

Tierra del Fuego.- El Proyecto de Ley del Nuevo Régimen Tarifario para clubes e instituciones de la provincia fue presentado por el legislador Emmanuel Trentino y el secretario de deportes y juventud; Carlos Turdó y recibido por la presidenta de la Legislatura Mónica Urquiza y está dirigido a entidades deportivas sin fines de lucro cuyo objeto social sea específicamente deportivo, a fin de garantizar su subsistencia, desarrollo y crecimiento en beneficio de los habitantes de la Provincia.

Las entidades deberán presentar la documentación requerida en el plazo de ciento ochenta (180) días hábiles del inicio del trámite. Durante dicho período, se les otorgará provisionalmente la exención dispuesta.

Las entidades deportivas sin fines de lucro deben proponer ante la autoridad de aplicación, en carácter de contraprestación, acciones comunitarias, mediante la suscripción de convenios de colaboración con los Ministerios de Salud, Desarrollo Humano, o de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. Dichos convenios deben suscribirse previo al otorgamiento de la exención. Al respecto la vicegobernadora Mónica Urquiza expresó que: “Es muy importante y celebro esta iniciativa, ya que necesitan el acompañamiento no solo de las familias, sino del Gobierno de Tierra del Fuego”.

Por su parte el legislador Emmanuel Trentino detalló que: “Venimos trabajando conjuntamente con distintas entidades deportivas y con la Secretaría de Deportes y Juventud de la provincia, y se busca bonificar los servicios de luz, gas, agua y tasas, solicitando adherir a las municipales provinciales, donde creemos que de ahí en más muchas instituciones se van a animar a tener su propia sede”.

El secretario de Deportes y Juventud; Carlos Turdó destacó que el trabajo conjunto con el Legislador Trentino, precisó que está destinado a ayudar a los clubes y a la comunidad deportiva para disminuir sus gastos fijos, permitiendo mejorar su situación económica y de esta manera poder seguir desarrollando sus actividades, motivando de esta manera a aquellas entidades que no poseen infraestructura propia, la posibilidad a su vez, de alquilar sus espacios propios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *