ASOEM AGRADECIÓ COLABORACIÓN DE ALIMENTOS

El Sindicato Municipal recibió diversas donaciones de alimentos por parte de distintas instituciones y particulares que serán entregados a sus afiliados en situación vulnerable. El titular de ASOEM, Gustavo Morales, agradeció el gesto solidario y la confianza puesta en los municipales de la conducción del gremio. Por otra parte, este lunes la conducción del gremio prosiguió con sus recorridas por áreas municipales de atención al público en el marco de los protocolos aprobados por el COE.

Río Grande.- El Secretario General de ASOEM (Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales) de esta ciudad, Gustavo Morales, informó que se ha recolectado una importante cantidad de alimentos no perecederos por parte de distintas instituciones y particulares, en su campaña de brindar un acompañamiento los afiliados que están en una situación vulnerable en el marco de la pandemia del COVID-19.

“Esto se ha logrado gracias al aporte de distintas personas e instituciones, se ha ido juntando alrededor de 20 módulos, llamémoslo así, que trae distintas elementos, leche en polvo, harina, aceite, yerba, azúcar, mermeladas, y otros alimentos, bastante completos son estos módulos así que estamos muy agradecidos con la gente y las instituciones que hicieron estos importantes aportes”, destacó Gustavo Morales.

El dirigente gremial informó que estos módulos “serán destinados a compañeros municipales a los que la pandemia los ha afectado bastante y es una forma que tiene el sindicato de ASOEM para colaborar a transitar esta situación que en lo económico nos ha golpeado a todos”.

Recordó que el Sindicato Municipal “tiene un padrón, en el cual hemos visitado a distintos afiliados y vimos la situación que vienen teniendo; lo vemos día a día cuando vienen y solicitan alguna ayuda al Sindicato y a aquellas personas que están en una situación más vulnerable, le vamos a proveer de estos módulos”.

Cabe destacar que ASOEM también tiene convenios con distintos comercios de la ciudad para diferentes productos alimenticios para sus afiliados, que es un aliciente más para colaborar con la canasta familiar.

 

Recorrida por áreas municipales

 

Por otra parte, Gustavo Morales informó que desde este lunes “vamos a recorrer distintas áreas municipales donde hay atención al público, como Tierras Fiscales, también donde se otorgan las SUBE y distintos centros de atención que tiene el Municipio de Río Grande para ver cómo se prepara todo para recibir al público y asimismo a los pacientes en los centros de salud”.

En ese sentido, el Secretario General de ASOEM dijo que “vamos a ver si están dadas las condiciones o no, para arrancar con la atención al público y la prestación de servicios de salud y los que ya están atendiendo a los vecinos, ver que se cumplan los protocolos y el aislamiento social que estableció el COE (Comité Operativo de Emergencia)”.

Observó que “acá hay una doble vía, la protección del agente municipal y la del vecino que va a hacer alguna consulta a alguna oficina municipal. “Nosotros, como Sindicato, hacemos hincapié en el trabajador municipal y así mismo, que la gente cumpla con el protocolo en aquellos lugares donde los empleados municipales atienden al público. Sabemos que en Río Grande no hay casos positivos de Coronavirus, pero aún así, hay que cumplir con el distanciamiento, el uso de tapabocas o barbijos, el uso de alcohol en gel y tenemos que cuidarnos entre nosotros, tanto los empleados municipales como la gente que llega a hacerse atender. Si se mantienen estos preceptos no va a haber ningún problema. El Municipio de Río Grande presenta el protocolo al COE y nosotros desde ahí vemos y controlamos que realmente se esté cumpliendo con estas medidas sanitarias para poder abrir o reabrir las áreas municipales al público”, concluyó Gustavo Morales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *