“ESCUELA DE TALENTOS UNIVERSIDAD DE LA PUNTA”

Continuando con la maratón de cuatro torneos diarios que organiza la ‘Escuela de Talentos de la Universidad de la Punta’ y con la novedad de incluir el sistema suizo a siete rondas, el jueves 18 de junio a partir de las 11.00 horas se jugó el Torneo ‘Ajedrez ULP Jueves’ con un tiempo de cinco minutos más cinco segundos de incremento, donde Franco Oroch se adjudicó el evento que pertenece a San Luis, mientras que Santiago Borbea del Taller Ajedrez del Municipio de Río Grande, Tierra del Fuego se ubicó 2° y 3° lugar fue para Juan Ortiz de San Luís sobre un total de treinta y dos participantes. https://lichess.org/tournament/GtuD5JwY

Además, ayer miércoles 26 de junio desde las 15.30 horas se jugó el clásico que corresponde al ‘Encuentro Escolar de Ajedrez Martelli Arena’ que es organizado por la Escuela Municipal de Ajedrez de Vicente López y Ajedrez Martelli” bajo el arbitraje por parte del (AN) Luciano Godoy. Donde el certamen se jugó con un ritmo de cinco minutos más tres segundos de incremento y durante noventa minutos por intermedio de la plataforma lichess.org, los participantes compitieron para determinar las principales posiciones, yresultó ganador Agustín Varela de Villa Martelli, reciente subcampeón del Campeonato Argentino sub1400 en que jugaron tres riograndenses en los octavos de final, escoltado por Santiago Borbea, la tercera posición fue para Agustina Guzmán del Club Argentino, 14° Jazmín Donda, 17° Renzo Vera, 19° Leonel Yanacón y 20°Jhontana Revollo sobre un total de treinta y dos jugadores.

https://lichess.org/tournament/spFlysPF

Destacando además que los días 26, 27 y 28 de junio a partir de las 19.00 horas se juega el Campeonato Argentino sub1700 rápido que es organizado por la Federación Argentina de Ajedrez y Ajedrez Latino por intermedio de la plataforma chess.com. que en esta oportunidad vuelve a jugar Santiago Borbea, Antonio Yanacón y se suma Francisco Ortiz a la nómina de competidores.

También el miércoles 10 de junio comenzó la Liga Nacional “Simón Bolívar (H)” que nuclea a noventa equipos de diferentes instituciones del país y en la primera fecha los representantes del Taller Ajedrez del Municipio de Río Grande no pudieron jugar debido a un corte en el servicio de internet. El siguiente torneo tiene a más de mil doscientos jugadores y comenzó ayer miércoles 24 de Junio de 19.00 a 20.30 horas en las mismas condiciones del pasado miércoles. El Campeón obtendrá la “Copa Simón Bolívar (Virtual) y los tres primeros ascenderán a la “Liga Juan Bautista Alberdi (G) y los tres últimos descenderán a la “Liga Mariano Moreno (I), y se envía la batalla para que se puedan ir uniendo. “Recuerden el Juego Limpio”. En caso de comprobarse una irregularidad o uso de módulo el jugador será descalificado para siempre y el equipo podrá sufrir una pena similar a evaluar por la organización. Para los campeones y ascensos la organización puede solicitar la Lista de Nombres y Apellidos de los puntajes principales.

https://lichess.org/tournament/idfhNmq0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *