CONCILIACIÓN OBLIGATORIA SUSPENDIÓ LA MEDIDA EN LOS YACIMIENTOS

El Ministerio de Trabajo de Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que se había declarado entre la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles y las Cámaras del sector. El viernes había comenzado un paro, pero ahora las partes deben sentarse a negociar.

Río Grande.- La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles había resuelto el jueves 11 de junio un paro total de actividades a partir del día viernes 12 de junio en las provincias de Tierra del Fuego, La Pampa, Formosa, Mendoza, Salta y Jujuy, ante la falta de diálogo y respuestas por parte de las Cámaras CEPH y CEOPE, respecto al acuerdo vencido el 31 de mayo.

La intervención del Ministerio de Trabajo de Nación dictando la conciliación obligatoria a partir del mismo 12 de junio obliga a la Federación a dejar sin efecto las medidas de fuerza, y ha fijado fecha para la primera reunión, en el marco de la conciliación, para el viernes 19 de junio.

Comentando el origen de los reclamos el secretario General de los Petroleros Privados, Luís Alberto Sosa, en declaraciones al programa radial “La Mañana en La Tecno, que se emite por Radio Universidad, mencionó que venían “discutiendo con el sector empresarial una recomposición salarial de 2019, entonces como se ha dilatado tanto tiempo, nuestra Federación en conjunto con todos los sindicatos del país decidió comenzar con la medida de fuerza”, indicó respecto del paro que se realizó el viernes, antes de la conciliación obligatoria.

Entre los reclamos que están esperando respuesta, mencionó Sosa “que se reactive el sector y que vayan incorporando a todos esos trabajadores que permanecen hace casi dos meses en sus domicilios y la recomposición salarial, que venimos reclamando desde el año pasado”, reiteró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *