ACUSADO DE MATAR A GARELLI PODRÍA ENFRENTAR 22 AÑOS DE PRISIÓN

El pasado viernes se reanudó el juicio oral de carácter semipresencial que se lleva adelante en la ciudad de Río Grande, contra Walter López, acusado del asesinato del joven Adrián Garelli de 26 años, quien fue ultimado de dos disparos; uno de ellos en el pecho. La querella a cargo del Doctor Raúl Rojas, solicitó una pena de prisión perpetua, mientras que la Fiscal Laura Urquiza, requirió una pena de 22 años de prisión. El martes próximo, alegaran las restantes partes en este proceso.

Río Grande.- El juicio oral seguido a un hombre de 32 años, acusado de los cargos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y homicidio agravado por el uso de arma de fuego se reanudó este viernes a las 10 en la sala de audiencias acondicionada para el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte.

La audiencia que comenzó el miércoles de la semana pasada y atravesó las testimoniales, ingresará así en la etapa de alegatos.

Para los jueces del Tribunal la atención estará centrada en los alegatos de la Fiscal Laura Urquiza y de la parte querellante representada por el Dr. Raúl Héctor Rojas.

En tanto que, la Defensa a pedido del Doctor Gustavo Ariznabarreta alegará el venidero martes, dado que el lunes es un día feriado.

Este juicio tiene las particularidades que se desarrolla en forma tripartita para poder cumplir con los protocolos sanitarios por efecto de la pandemia de Covid-19.

En la sala de audiencias acondicionada para mantener la distancia social, se encuentran los jueces Pablo Martin Bramati, Daniel Ernesto Borrone y Natalia Buitrago; y la fiscal Laura Urquiza.

El abogado defensor, Dr. Gustavo Ariznabarreta participa desde Ushuaia, con la asistencia en la sala de la Dra. Lorena Nebreda.

El acusado, privado de su libertad participa desde la Unidad de Detención Nº 1. En tanto que el abogado de la querella, lo hace desde una sala acondicionada en 9 de julio 833, donde habitualmente funciona la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana en la que también lo siguen los padres de la víctima.

Allí se dispuso además una sala para que la prensa puede seguir las alternativas del juicio desde allí.

El enjuiciado es Walter Héctor Daniel López, quien está imputado de haber ocasionado la muerte de Adrián Garelli mediante la utilización de un arma de fuego, sobre calle Juan Ibarra, entre Vukasovic y Milton Roberts, del barrio Chacra IV en un hecho ocurrido el 26 de mayo de 2019.

Además, a López se lo acusa de haber atentado contra la vida de César Samuel Pereyra sin lograr dicho cometido por causas ajenas a su voluntad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *