CONCEJAL HUGO MARTÍNEZ APOYA DECISIÓN DE ALBERTO FERNÁNDEZ

El concejal peronista Hugo Martínez salió a respaldar la decisión del presidente Alberto Fernández de avanzar en la expropiación del grupo Vicentín. Asimismo, destacó el trabajo que viene realizando el Municipio de Río Grande en materia de apoyo al sector horticultor y entendió que la consolidación de un polo hortícola “es el primer paso que considero muy importante para avanzar en la ocupación de mano de obra y la producción genuino”.

Río Grande.- En diálogo con FM La Isla, el concejal Hugo Martínez tomó postura sobre la intención del Gobierno nacional de avanzar en la expropiación de Vicentín. “Eva Perón decía que en donde hay una necesidad, hay un derecho, por lo tanto tenemos que ver en qué contexto se da esta circunstancia que permita al Presidente (Alberto Fernández) tomar esta medida”, consideró el edil peronista.

Hugo Martínez, quien es considerado un ferviente defensor de la doctrina peronista pura, entendió que “la situación de la economía en la actualidad, en gran medida pasa por las empresas que se dedican a la exportación de los productos de la tierra, entonces me parece que es importante y estratégico entender esta situación en que el país muchas veces ha quedado librado a los avatares y a las ambiciones de estas empresas que la mayoría son de capital internacional cuyos dueños ni siquiera viven en la Argentina y que a veces se hacen dueños y llevan como bandera la defensa de los intereses del campo, entre comillas”.

En ese sentido, el edil peronista valoró que “me parece muy acertada la medida de nuestro presidente; creo que está en el camino de lo que nosotros pensamos y coincidimos en este tipo de acciones, más en esta circunstancia donde la Argentina necesita también que se vaya activando toda la parte productiva del país”.

El concejal Hugo Martínez también observó que “la situación de la industria electrónica y la industria en general en Río Grande, ha cambiado en los últimos años en la medida que hoy ser planta permanente en una industria fueguina es muy difícil es muy difícil, dado que no es como antes que un trabajador producía y ese producto iba a la venta, sino que ahora produce equipos y manufacturas que ya están vendidos y por ello la producción está limitada y nosotros nos adecuamos a esa circunstancia”.

Aún ante este panorama, el Concejal dijo que “tengo gran expectativa porque Tierra del Fuego en general -y Río Grande en particular- vaya tomando dimensión de dónde estamos y hacia dónde queremos ir para darnos cuenta de que las riquezas están en nuestros propios recursos naturales. Si nosotros podemos avanzar en la manufacturación de nuestros recursos, nuestros futuro es promisorio. Obviamente que este concepto excede al trabajo del Concejo Deliberante, pero no así de la gestión que como dirigentes podemos llegar a hacer y es en ese camino en el que estamos nosotros y queremos coadyuvar sin dejar de lado toda la actividad que se está encarando y produciendo por parte del Ejecutivo municipal, atendiendo, por ejemplo, las necesidades de los productores hortícolas y generar por ahí un polo hortícola que nos permita avanzar en un gran porcentaje en el autoabastecimiento a futuro de lo que consumimos en ese rubro”, auguró.

En ese punto consideró que “ese es el primer paso que considero muy importante para avanzar en la ocupación de mano de obra y la producción genuino”.

 

Creación de la empresa de energía

 

Asimismo, Hugo Martínez fue consultado sobre la creación empresa provincial de hidrocarburos “Terra Ignis Petróleo y Gas” y que en estos momentos está siendo tratada en las comisiones de la Legislatura provincial y que abarca ciertos aspectos que atañen a la Cooperativa Eléctrica de Río Grande. “No tengo muy claro el objetivo, dado que la Cooperativa Eléctrica uno puede criticar quizás algún aspecto, pero en términos generales no deja de ser una cooperativa y nosotros desde adentro podríamos trabajar sobre las mejoras que deben realizarse”.

Insistió en que “no entiendo hacia dónde va (el proyecto) pero es un tema espinoso; escuché algunas críticas que se hicieron desde el oficialismo y me parecieron un poco fuera de contexto acusando de un aumento de tarifas cuando desde la misma Cooperativa Eléctrica se aclaró de la imposibilidad -debido a la pandemia- de tomar mediciones domiciliarias, así que estas divergencias y malos entendidos que se utilicen para fundamentar algún grado de corrimiento o hacerse cargo del manejo de una importante institución, me parece que merece un mayor y detenido análisis”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *