NUEVA COHORTE DEL POSTGRADO EN DOCENCIA E INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA

Abrió la inscripción para sumarse al posgrado destinado a profesores del nivel superior y profesionales en el ejercicio de la docencia.

Ushuaia, 10 de junio de 2020. La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, abrió hasta el 24 de junio el periodo de Inscripción para ingresar a la cuarta cohorte del Diploma Superior de Posgrado en Docencia e Investigación Universitaria.

El espacio de capacitación está destinado a profesores del nivel superior y profesionales en el ejercicio de la docencia, con el fin de mejorar las prácticas docentes en el nivel superior y la calidad de formación de los futuros profesionales, a partir de la reflexión de las transformaciones ocurridas en la educación y los desafíos que estas implican para el ejercicio de la docencia universitaria actual.

El director de Posgrado UNTDF, Mg. Mariano Hermida, celebró la iniciativa, al anotar que “el Diploma en Docencia e Investigación Universitaria es nuestro primer programa de actualización llevado adelante por el Instituto de Educación y Conocimiento (IEC/UNTDF)”. “Se originó como una propuesta formativa para nuestros docentes investigadores, pero su calidad y capacidad para la reflexión de las prácticas en la educación superior permitieron, no sólo su consolidación en la propia comunidad universitaria, sino también en la formación de los profesionales del territorio”, sostuvo Hermida.

Cabe destacar que el programa busca promover además la formación en la iniciación a la investigación académica, principalmente, para aquellos que tienen un fuerte ejercicio profesional, pero que aún no se han desenvuelto aún en campo de la investigación científica y la tecnología.

Para mayor información los interesados e interesadas podrán consultar a traves del correo  posgrado@untdf.edu.ar. Fecha límite de inscripción 24 de junio y el inicio de la cursada será en agosto de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *