POR UNA RADIO LIBRE DE VIOLENCIAS MACHISTAS

RadioUNTDF entregará el decálogo que aspira a la construcción de una radio libre de violencias machistas.

Río Grande.- La Universidad Nacional de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), a través de FM106.9 RadioUNTDF, inicia el ciclo de talleres de capacitación destinado a las y los postulantes de proyectos radiales presentados para la programación 2020.

En la oportunidad se entregará el decálogo que aspira a la construcción de una radio libre de violencias machistas. La primera actividad tendrá lugar este jueves 5 de marzo de 11 a 13 horas en el Campus Río Grande (Thorne 302). La acción se realiza además en el marco del Día Internacional de la Mujer trabajadora, que se conmemora el 8 de marzo.

La radio, una aliada frente a la violencia machista

La violencia machista ha tomado nuevas formas de propagarse, por lo que la radio debe ser una aliada desde una apuesta feminista que denuncie y transforme esa realidad.

Los índices de violencia en el mundo siguen subiendo de manera alarmante. Aunque son cada vez más periodistas y medios que incluyen en sus agendas temas relacionados con la situación de las mujeres, su abordaje es aún una deuda pendiente. Su perspectiva sigue siendo masculina, reforzando estereotipos y naturalizando violencias contra las mujeres y personas LGBTIQ+. Comunicadores y periodistas actúan desde parámetros e intereses masculinos del régimen patriarcal.

“Hay dos formas en que la radio puede ser una aliada contra la violencia machista. Por una parte, incorporando mujeres en sus equipos de trabajo con el mismo reconocimiento que a los hombres, permitiendo y potencializando espacios para que se involucren en el área técnica y tecnológica. Y por otra parte, incorporando la perspectiva de género en sus discursos, en cada noticia, en los contenidos que transmiten en su programación y a través de sus redes” comentó la Lic. Florencia Basso, integrante del plantel de la emisora universitaria.

“Desde RadioUNTDF invitamos a todas las radios de la ciudad a que adhieran a esta acción. Por ello, este miércoles 4 de marzo estaremos repartiendo el decálogo impreso en las emisoras de la ciudad” afirmó Basso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *