CONCEJAL HUGO MARTÍNEZ ELOGIÓ A LA PREFECTURA NAVAL RÍO GRANDE

El concejal Hugo Martínez participó este viernes de la ceremonia de cambio de jefatura de la Prefectura Naval Río Grande, oportunidad en señaló que la institución “dio mucho a nuestra ciudad y tiene mucho más para dar”, en relación a distintas propuestas en ciernes que piensa trabajar con esta repartición federal.

Río Grande.- El concejal Hugo Martínez participó de la asunción del Prefecto Nicolás Alejandro Bevacqua como nuevo Jefe de la Prefectura Naval en esta ciudad. El mismo reemplaza en ese cargo al Prefecto Javier Leonardo Valenzuela.

El edil destacó la centenaria trayectoria de la Prefectura Río Grande y dijo que “es una institución señera que dio mucho a nuestra ciudad y tiene mucho más para dar”.

En ese sentido, el concejal Hugo Martínez agradeció “el permanente apoyo a la comunidad que brinda esta querida institución de la Patria, especialmente en búsqueda y rescate y el apoyo a distintas actividades deportivas que realizan nuestros vecinos, además de cumplir con las funciones que le son propias”.

También, “con su vasta experiencia, seguramente afianzaremos esta relación de trabajo conjunto en beneficio de nuestra comunidad con propuestas que estamos pensando a futuro y que daremos a conocer oportunamente”, finalizó.

Cabe recordar que en agosto de 1917, el Ayudante de Tercera Ramón Sosa junto a un grupo de efectivos, asentó las bases de la ‘Ayudantía Río Grande’, cuatro años antes de que el entonces presidente Hipólito Irigoyen fundara la ciudad por decreto.

La Prefectura Naval Argentina vino en ese entonces a cubrir aquellas funciones que son propias y que tienen que ver con el cuidado del litoral marítimo, y en este caso, ejerciendo soberanía sobre este territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *