DECLARAN DE INTERÉS EL PROGRAMA “MEMORIAS SELKNAM”

Dicho reconocimiento intenta poner en valor la identidad fueguina, que promueve el ciclo radial de RadioUNTDF.

Río Grande.- El programa “Memorias Selknam, un recorrido por nuestra historia reciente”, emitido por la Radio 106.9 de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), recibió el pasado viernes en el Campus Río Grande una Declaración de Interés Municipal, Social, Cultural y Educativo por parte del Concejo Deliberante de la ciudad.

Dicho reconocimiento intenta poner en valor la identidad fueguina, que promueve el ciclo radial de RadioUNTDF, y el cual busca recuperar las voces de la comunidad Selknam, recabadas previamente por el escritor y periodista Oscar Domingo “Mingo” Gutiérrez en su libro “Los Selknam, ausencias y presencias”.

“Queremos agradecer al Concejo por demostrar el interés en una producción local y de la Universidad, que pretende poner en agenda una temática que pasa desapercibida en los medios de comunicación radiofónicos; que además pone al aire al principal historiador de Río Grande y destaca su obra a 20 años de su publicación” comentó Esteban Rodríguez, conductor del programa.

“Memorias Selknam, un recorrido por nuestra historia reciente”, se emite en un ciclo de 18 programas todos los viernes desde las 13 horas con repetición los sábados desde las 19 hs. La conducción está a cargo del Lic. Esteban Rodríguez; la operación técnica y musicalización del Ing. Andrés Larrahona y la producción general de la Lic. Florencia Basso. Se puede escuchar a través de www.untdf.edu.ar/radioenvivo, o desde la APP Radio CUT.

“Acompañamos la lucha por los Derechos a recuperar por las y los integrantes del pueblo Selknam; es que en la Carta Orgánica Municipal se establece el reconocimiento a la preexistencia étnica y cultural de los pueblos originarios de Tierra del Fuego, se garantiza el respeto a su identidad y se promueve la recuperación, conservación y transmisión de su patrimonio cultural, histórico, lingüístico, ritual y artístico, con los medios y espacios a su alcance”, destacaron desde el Concejo Deliberante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *